viernes, 23 de octubre de 2015

De un vertedero a reserva natural

De un vertedero a reserva natural
Un vertedero donde reinaba la podredumbre y contaminación ambiental fue rescatado y convertido en reserva natural y mantiene sus puertas abiertas a todo público ofreciendo un mejor estilo de recreación al aire libre.
Parque Ecológico de Nigua
Se trata del parque ecológico Humedales de Nigua el cual fue declarado reserva natural, por lo que Medio Ambiente reitera su invitación a que conozcan más de ese hermoso paisaje. Que cuenta con una gran gama de árboles, lagos, aves y reptiles, además de áreas para realizar deportes, campamentos, e innumerables actividades y también posee una pequeña casa hecha en madera para alojar a los biólogos que estudian el lugar.
El Parque Ecológico se convirtió en área protegida debido a la insistencia de los miembros del ayuntamiento de san Gregorio de Nigua, ya que el lugar aun estando en malas condiciones poseía una belleza natural, pero su mala utilización afectaba el ecosistema.
Hoy los Humedales de Nigua reciben los cuidados de guardaparques y protección ambiental; y  está ubicado en la zona costera de playa lida en Nigua, San Cristóbal, provincia de la capital dominicana. Brindando un respiro de aire puro a todo el que le visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario